Los concursos en línea son una excelente táctica SEO, pregúntaselo a DinoRANK y Cantineoqueteveo

Internet es un mundo lleno de contenido, saturado de personas esperando ser vistas antes quienes se esfuerzan para ganar las primeras posiciones entre millones de resultados de búsqueda en los motores de búsqueda más populares de los últimos tiempo, esos mismos que albergan millones de usuarios que hacen billones de búsquedas al día.

Importancia de los concursos online como Cantineoqueteveo

La cantidad de cursos, técnicas y aplicaciones que se han desarrollado para el mantenimiento apropiado de un buen SEO es incontable, se agotan las formas tradicionales para competir en línea contra millones de contenidos que hacen hasta lo imposible por acaparar los privilegiados puestos.

Los listicle están sobre explotados, los memes por todos lados, cada vez más se hace más uso de las redes y nuevas técnicas se crean para desplazar y actualizar a las anteriores, mientras que esto empieza a hacer efecto hay que ser creativos y empezar a diversificar la forma en la que creamos contenido y como lo presentamos; un excelente ejemplo podría ser el de DinoRANK una plataforma que junto con Enlazalia y Cantineoqueteveo, organizó y lanzó un evento que hizo vibrar las redes.

Su concurso era sencillo, constaba de posicionar una frase como palabra clave junto nuestra página web con dominio .com, suena más complicado de lo que parece, pero, para los más entendidos en el mundo del SEO es una tarea relativamente sencilla, el desafío está en tener que posicionar al primero hasta el final mientras muchos otros competidores intentan lo mismo. Para completar la dificultad, uno de los organizadores se le ha ocurrido la brillante idea de subir un rap basado en el concurso.

Aprende más sobre esta técnica SEO en Dinorank

El hecho de variar la técnica que se empezó con el concurso y combinarla con un material de audio relacionado directamente con la competencia es motivo para multiplicar los resultados, sobre todo si tomamos en cuenta que el uso de concursos como medio publicitario en redes sociales está creciendo exponencialmente cada tanto gracias a la forma en la que funcionan.

Supongamos que soy un perfil de Instagram y organizó un concurso con otros 2 conocidos con una cuenta de Instagram, ofrecemos un giveaway para el cual se deberán seguir todas las cuentas relacionadas con las cuentas de el concurso y compartir una mención, esto hará que mis perfiles se enlacen directamente con múltiples de ellos mientras los usuarios realizan la difusión del concurso etiquetando a sus amigos.

Esto se traduce en la creación de múltiples backlinks por no mencionar la estela de difusión que quedará en el tiempo en que se lleve a cabo el concurso gracias a que todos querrán participar, compartirán mencionan e invitaran a sus amigos a participar gracias a el premio final, podría decirse que la única diferencia presente en la técnica usada por DinoRANK te desplaza y enlazalia te enlaza es que el concurso en sí no era sobre conseguir más personas, en vez de eso, el ganador de el concurso se daría a conocer por su experticia en el SEO y en cómo sabrá aplicar sus conocimientos con las diferentes técnicas.